Quienes Somos PDF Imprimir E-mail

logo ooo Todo por una sonrisa comenzó siendo un proyecto dirigido a niños/as hospitalizados/as dentro de la asociación 'El Refugio del Alba', constituida legalmente en España como entidad sin ánimo de lucro el 15 de marzo del 2002 con CIF G91197335 y cuya sede central  está ubicada en Sevilla, con domicilio en Av. Párroco Antonio González Ábato, 2.

Todo por una sonrisa es el fruto de nuestra vivencia con una pequeñita de cuatro años llamada Irene, quién lucho durante 11 meses contra la enfermedad que le acuciaba. A pesar de su estado físico, sus fuerzas y ganas de vivir daban energía a quienes estaban día a día a su lado. Ella nunca perdió la ilusión de que un día todo volvería a ser como antes

Ella falleció el 5 de marzo del 2002 pero fruto de esta vivencia, de estar cerca de las necesidades de los niños hospitalizados nació este proyecto Todo por una sonrisa.

El 3 de Julio del 2002 comenzamos nuestra andadura en el Hospital Universitario de Puerta del Mar en Cádiz,  el 18 de Marzo del 2003 en el Complejo hospitalario Virgen  Macarena en Sevilla y el 4 de Octubre del 2004 en el Materno Infantil de Málaga.

Nuestro objetivo es llevar ilusión, alegría y esperanza al máximo posible de niños hospitalizados, favoreciendo su estancia en el hospital así como a los familiares que viven situaciones de angustia y tensión emocional, proporcionándoles un alivio a su larga lucha contra la enfermedad, contra el aislamiento y contra la desesperanza.

Para llevar adelante este proyecto tuvimos que formarnos y aprender mucho para atender con  responsabilidad y profesionalidad la labor que íbamos a emprender. Desde entonces hasta el día de hoy hemos realizado cinco jornadas de capacitación y motivación.

 

la gente de todo por


El programa que llevamos cada semana consiste en talleres infantiles diseñados específicamente para realizarse en las salas de pediatría tanto para niños válidos como para encamados. Talleres de manualidades, cuenta cuentos, títeres y payasos amenizan la estancia de los pacientes más pequeños y de sus acompañantes. Para lo cual contamos con un excelente equipo de voluntarios.

Después de casi tres años de experiencia trabajando en hospitales decidimos por motivos de organización dar un paso adelante y comenzar nuestra propia andadura. El pasado 14 de marzo de 2005 Todo por una sonrisa se constituye como Asociación sin ánimo de lucro con CIF G11812880 y sede central en Plaza La Fuente ,5-3 º C.- 11.011 Cádiz.