Fundamentación PDF Imprimir E-mail

Parlante

Somos conocedores de la gran labor que los hospitales están realizando tratando de llevar a la práctica la aplicación de los derechos de los niños/as hospitalizados contemplados en la Carta Europea del 13 de Mayo de 1986.

También somos conscientes que la infancia es una etapa llena de descubrimientos, sin embargo en numerosas ocasiones, el niño puede atravesar situaciones en las que se da cuenta que algo grave le puede estar sucediendo por la actitud de aquellos que le rodean.

Sabemos que estar hospitalizado, es una de aquellas experiencias que puede resultar traumática para los niños, separándolos de su ambiente familiar, amigos y juegos.

Es cierto que cada vez existen más recursos. Sin embargo aún así creemos que todavía hay mucho por hacer. Todo por una sonrisase brinda a contribuir a este gran reto, sirviendo y apoyando a los niños internos a transitar por su enfermedad,  a compartir sus emociones, a encarar sus temores y afirmar su autoestima, sin olvidarnos del papel tan importante que juegan los padres y familiares que acompañan al niño.

Para lo cual contamos con un gran grupo de profesionales que aman a los niños y a través de talleres infantiles diseñados específicamente para llevarlos a las salas de los hospitales, intentamos amenizar la estancia de los pacientes más pequeños y sus acompañantes fomentando LA RISA, LA ILUSION Y LA ESPERANZA.

La risa cuesta poco o nada. A veces encontramos cosas que son útiles pero difíciles de implementar o muy costosas. El humor es accesible. Estudios científicos revelan que la risa no sólo cumple una función psicológica y anestésica frente al dolor, sino que además tiene un efecto inmunológico probado.