OBJETIVOS PDF Imprimir E-mail

Objetivo general:

Llevar ILUSIÓN, ALEGRÍA Y ESPERANZA al máximo posible de niños hospitalizados y sus familias.

Objetivos específicos:

Contribuir como asociación que trabaja y ama a los niños, aportar mediante la realización de actividades recreativas y lúdicas un granito de arena en la aplicación de los derechos de los niños hospitalizados contemplados en la Carta Europea del 13 de mayo de 1986.

Conseguir con nuestra labor favorecer la estancia en el hospital tanto a los pequeños pacientes como a sus  familiares.

Estimular la asistencia y la participación activa de los niños hospitalizados, convirtiéndolos en los principales protagonistas consiguiendo que  la sonrisa y la alegría sean la chispa que destaque.

Facilitar la integración y comunicación del niño hospitalizado con otros de sus mismas características, para alejarlo del aislamiento que pueda producirle su dolencia.

Desarrollar actividades complementarias a las ya existentes en la planta de pediatría de los hospitales que ayuden a mejorar el estado en el aspecto psico-afectivo-emocional del niño hospitalizado.

Conseguir que los padres, al menos durante el tiempo de nuestras actividades, dejen a un lado sus preocupaciones, se olviden de dónde se encuentran, aprendan,  participen y se diviertan junto a sus hijos.

Colaborar con el equipo sanitario en aquello que  soliciten de nosotros y entre dentro de nuestro ámbito de trabajo sin perjuicio alguno de su labor.

 

Metas

Que nuestras actividades sean accesibles al 100% de los niños/as hospitalizados, especialmente aquellos a los que por motivo de su enfermedad no pueden desplazarse.

La participación activa del 100% de los niños ingresados.

Que el 100% de nuestras actividades sean educativas, atrayentes y provoquen la sonrisa y diversión tanto a los niños como a sus padres favoreciendo así la estancia en el hospital.

Instituir este proyecto  en todos los hospitales que permitan nuestra colaboración.

 

Destinatarios

Los niños/as ingresados en centros hospitalarios del territorio español, sin excluir la posibilidad de extender este proyecto más allá de las fronteras españolas.

 

mapa de España