Todo Por Una Sonrisa es el fruto de nuestra vivencia con una pequeñita de cuatro años llamada Irene, quien luchó durante once meses contra la enfermedad que le acuciaba. A pesar de su estado físico, sus fuerzas y ganas de vivir daban energía a quienes estaban día a día a su lado. Ella nunca perdió la ilusión de que un día todo volvería a ser como antes. Ella descansó el 5 de marzo de 2002, pero fruto de esta vivencia, de estar cerca de las necesidades de los menores hospitalizados nació este proyecto TPUS.

Sabemos que estar hospitalizado, es una de aquellas experiencias que pueden resultar traumática para los menores, separándolos de su ambiente familiar, amigos y juegos. Nuestra asociación se brinda a contribuir a este gran reto, ayudando y apoyando a los menores en los hospitales a transitar por su enfermedad, a compartir sus emociones, a encarar sus temores y afirmar su autoestima, sin olvidarnos del papel tan importante que juegan los padres o familiares que acompañan al niño.

Nuestro objetivo es llevar ilusión, alegría y esperanza al máximo posible de menores hospitalizados, así como a los familiares que viven situaciones de angustia y tensión emocional, proporcionándoles un alivio en su larga lucha con la enfermedad, el aislamiento y la desesperanza.

Actualmente estamos en tres hospitales de la Comunidad Andaluza: el 03/07/2002 en el hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz, el 21/03/2003 Hospital Virgen Macarena en Sevilla y el 04/10/2004 en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Este año 2020, en marzo por casusa del covid´19, hemos tenido que reinventarnos al ser imposible estar físicamente en los hospitales.  Aunque nunca dejamos de estarlo, pero mientras volvemos a la normalidad estamos desarrollando nuevos proyectos, entre ellos:

  • Conectando sonrisas, nueva plataforma online.
  • Compartiendo sonrisas en el ámbito educativo.
  • La Casa de Acogida “El Sueño de Ana” proyecto dirigido a las familias de los menores hospitalizados.
  • Taller Dorcas, nueva tienda on-line.
  • Descubriendo el Voluntariado un nuevo proyecto pionero de colaboración internacional con adolescentes a través de la plataforma online.

Tu sonrisa es la que nos inspira a seguir luchando en este tiempo tan complicado y adverso. El equipo de TPUS queremos poner todo nuestro esfuerzo, amor e ingenio para acompañarles en esta aventura en los hospitales.