Como consecuencia del Covid’19 la labor de voluntariado que estábamos realizando en los tres hospitales de Andalucía se vio truncada. Esto no nos ha detenido y desde el minuto cero hemos estado en continua conexión con las familias que conocíamos, y vimos la necesidad de reinventarnos en esta nueva forma de vivir.

Nuestro nuevo proyecto denominado Conectando Sonrisas se trata de una plataforma digital específica para conectar con los menores hospitalizados. Se ha configurado en forma de estantería, pudiendo entrar y usarla desde su ordenador, teléfono móvil o tablet. Ofreciendo muchas posibilidades de participación. Existe la posibilidad de organizar videollamadas privadas con el voluntariado de Todo Por Una Sonrisa: un payaso, títere, cuentacuentos, manualidades, juegos, entre otros.

Nuestro objetivo es conectar con ellos y sus familias, proporcionándoles un espacio donde poder compartir momentos significativos, que les proporcionen seguridad con la autorización de los padres, de fácil acceso, visual, interactiva y favoreciendo su mayor protección.