Nuestra asociación Todo Por Una Sonrisa desde el 3 de Julio del 2002 hemos estado realizando nuestra acción voluntaria en diferentes hospitales de Andalucía. Somos más que conscientes que el estar hospitalizado/a afecta a cualquier persona, aún más si hablamos de un menor. 

Durante su estancia en los hospitales se enfrentan no sólo a la enfermedad, sino a una nueva forma de vida que rompe en cierta medida los hábitos cotidianos del día a día en sus hogares: lugar diferente, cama, juegos, escuela, horarios de comida, alimentación, vestimenta, tratamientos algunos más agresivos que otros, son apartados de su entorno familiar, de sus amigos, sus cosas, y pasan a un lugar cerrado y desconocido, comparten su habitación con personas ajenas.

Nuestro objetivo es conseguir que ambos vivan la estancia en el hospital lo menos traumática posible, creando un ambiente favorable para la recuperación del paciente. Por esta razón, nace este proyecto basado en talleres de animación sociocultural educativos, utilizando la risa como terapia. 

Cada semana hay un programa lleno de nuevas aventuras, risas, bailes, juegos, adivinanzas, títeres, payasos, manualidades y muchas cosas más que convierten las áreas de pediatría en un escenario idóneo para olvidarse por un tiempo donde están, los dolores y las preocupaciones.

Para nosotros no hay obstáculos, cada día es una gran oportunidad de ver vidas cambiadas. Lo vemos en sus caras. Las sonrisas gigantescas que les invita a reír mueven todo su organismo concediéndoles favorecer su estancia y su salud, al mismo tiempo que un respiro para los padres o cuidadores