PROMOCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO HOSPITALARIO
En Todo por una sonrisa partimos de la idea, de que nuestro trabajo es respuesta a una necesidad en el campo sanitario, especialmente en pediatría. No basta sólo con disponer de tiempo, sino de contar además con una visión mucho más completa de porqué estamos y hacia dónde vamos. Sabiendo que nuestra labor responsable, influenciará al bienestar de los menores hospitalizados y a sus familias. Y por consiguiente, favorecerá cambios importantes en el desarrollo y funcionamiento del propio hospital.
Por esta razón, en Todo por una Sonrisa se opta por un Voluntariado Social formado, proporcionándoles los medios y recursos necesarios para la realización de una labor genuina y eficiente. Para nosotros, un voluntariado formado es un agente de cambio: podrá ofrecer mejor servicio y trabajar más adecuadamente por erradicar las causas que producen los problemas.
La formación del voluntariado es un reto que urge, ya que es una de las garantías de la calidad de la tarea voluntaria.
En Todo Por Una Sonrisa fomentamos la formación del voluntariado. Contamos con un programa de formación que ha sido parcialmente interrumpido por la pandemia, pero que para el año 2023 pondremos de nuevo en funcionamiento.