Todo Por Una Sonrisa somos una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, perteneciente a su vez, a la organización internacional Ágape.

Todo Por Una Sonrisa es fruto de nuestra vivencia con una pequeñita de cuatro años llamada Irene, quien luchó durante once meses contra la enfermedad que le acuciaba. A pesar de su estado físico, sus fuerzas y ganas de vivir daban energía a quienes estaban día a día a su lado. Ella nunca perdió la ilusión de que un día todo volvería a ser como antes. Ella descansó el 5 de marzo de 2002, pero fruto de esta vivencia, de estar cerca de las necesidades de los menores hospitalizados nació este proyecto TPUS.

Sabemos que estar hospitalizado, es una de aquellas experiencias que pueden resultar traumática para los menores, separándolos de su ambiente familiar, amigos y juegos. Nuestra asociación se brinda a contribuir a este gran reto, ayudando y apoyando a los menores en los hospitales a transitar por su enfermedad, a compartir sus emociones, a encarar sus temores y afirmar su autoestima, sin olvidarnos del papel tan importante que juegan los padres o familiares que acompañan al niño.

Nuestro objetivo es llevar ilusión, alegría y esperanza al máximo posible de menores hospitalizados, así como a los familiares que viven situaciones de angustia y tensión emocional, proporcionándoles un alivio en su larga lucha con la enfermedad, el aislamiento y la desesperanza.

Actualmente estamos en tres hospitales de la Comunidad Andaluza: el 03/07/2002 en el hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz, el 21/03/2003 Hospital Virgen Macarena en Sevilla y el 04/10/2004 en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

En marzo de 2020 por casusa del covid´19, tuvimos que reinventarnos al ser imposible estar físicamente en los hospitales.  Mientras volvemos a la normalidad desarrollamos nuevos proyectos, entre ellos:

Desde los primeros meses del 2022 hemos vuelto a la actividad en los hospitales de Andalucía y  por consiguiente seguimos adelante con el resto de proyectos que llevábamos realizando y que fueron interrumpidos por la pandemia.

Tu sonrisa es la que nos inspira a seguir luchando en este tiempo tan complicado y adverso. El equipo de TPUS queremos poner todo nuestro esfuerzo, amor e ingenio para acompañarles en esta aventura en los hospitales.